Actuación discursiva de docentes y discentes en tareas de interacción oral en e/le1. Un estudio de caso

  • Mario Calderón Espadas Universitat de Barcelona

Resumen

Este estudio trata de conocer los recursos que usan una profesora experta
de español/LE y los aprendientes para la construcción del discurso en una tarea
de interacción oral en grupo. Con una metodología cualitativa que usa técnicas
de la etnografía recogimos y seleccionamos los datos, que analizamos desde la
etnografía de la comunicación y el análisis del discurso. Los resultados revelan que
los elementos que facilitan a los aprendientes la construcción colectiva del discurso
oral son la gestión de la participación y la organización del discurso de la docente,
la situación de interacción entre iguales, el uso de estrategias autofacilitadoras,
estrategias heterofacilitadoras y el trabajo colaborativo
Compartir
Cómo citar
Calderón Espadas, M. (2015). Actuación discursiva de docentes y discentes en tareas de interacción oral en e/le1. Un estudio de caso. Lenguas Modernas, (44), Pág. 11 - 30. Consultado de http://www.lenguasmodernas.uchile.cl/index.php/LM/article/view/36344/37991
Sección
Artículos
Publicado
2015-03-30