• Panorama histórico sobre la enseñanza de lenguas extranjeras en Chile
  • A HISTORICAL REVIEW ON THE TEACHING OF FOREIGN LANGUAGES IN CHILE
Hiram Vivanco Torres

Resumen

En este trabajo se presenta una visión histórica de lo que ha sido la formación de profesores de lenguas extranjeras en Chile. Se entregan estadísticas relativas a las instituciones que ofrecen programas de pedagogía, distinguiéndolas por modalidad (desde primer año o post licenciatura), por tipo de profesor que forman (de educación media y/o básica), acreditación institucional y de las carreras, nivel de los alumnos al ingresar y otras características académicas institucionales relevantes. Estos elementos pueden ser útiles al momento de hacer una evaluación del proceso de formación de profesores de lenguas extranjeras.

Abstract

a historical review of foreign languages teacher training in Chile is
presented. It is supported by statistics on institutions providing teacher training
programmes distinguishing curricular structures, type of teacher being trained,
institutional and programme accreditation, academic level of the students and other
relevant academic characteristics. This information might be useful when evaluating
the foreign language teacher training process.

Palabras clave

formación de profesores-lenguas extranjeras-Chile-instituciones-evaluación

keywords

teacher training-foreign languages-Chile-educational institutionsevaluation

Texto completo: PDF